Sherlock Holmes ¿A alguién le suena este nombre?

Publicado por Selvi
AVISO: es un post un poco largo, si veis que no
podeis más, respirad, pero continuad leyendo
es curioso lo que podéis encontrar XD

Buenas tardes o noches XD tengo que decir que no sé como lo estoy haciendo, pero me estoy leyendo dos libros a la vez. Sí, es cierto,  "El legado del tiempo" de Michael Cox y "Scherlock Holmes obras completas 1" de Sir Athur Conan Doyle. Bien, el primer libro me está gustando mucho, estoy por la mitad así que queda poco para que pueda reseñarlo. Sólo puedo decir que me ha sorprendido bastante...pero no digo más XD. Y el segundo la verdad es que no pensaba leérmelo, pero como en mi casa estamos tirando cosas viejas que teníamos acumuladas, me encontré con las obras completas de Sherlock que eran de mi madre y que me he apropiado yo. ¿Cómo? sencillo, estaba sentada en el sillón viendo la  televisión cuando giro la cabeza a la derecha donde se encuentra la mesa que hay entre los sillones y veo el libro. Con la curiosidad típica del ávido lector, cojo el libro y empiezo a leerlo. ¿Qué pasó a continuación? que me enganché y no pude soltarlo hasta más tarde.


Es una edición bastante antigua, 1987 de ediciones Orbis


Asi que cómo podeis ver, entre libros, exámenes y limpieza casera, estoy desbordada XD Pero lo que realmente quería escribir hoy en el post, es que no tenía ni idea de que Sherlock Holmes, oh el Dios de la inteligencia, de la observación, de la esencia típicamente inglesa ( que en la nueva adaptación cinematográfica el actor que hace de Sherlock no sigue la estela del clásico y no me gusta nada, aunque ese es otro tema que luego hablare)...es en algunos aspectos inculto. ¿Alguién lo sabía? pues yo me acabo de enterar, estaba leyendo el libro y me topé con que Watson relataba que Sherlock no sabía casi nada de literatura, filosofía, astronomía, política...¿Cómo es posible? Bueno, después de este drama y algo de sarcasmo (¿se ha notado? XD), os voy a poner cúal es la genial contestación de Sherlock a su ignorancia:

-Me explicaré-dijo-Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentra a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos (eso me pasa a mí). Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que puedan ayudarle a realizar su labor; pero de estas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que pueda ensancharse indefinidamente. Créame: llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen los útiles. (Me encanta el final XD)


Sinceramente aplaudo su lógica, a partir de ahora cada vez que no sepa algo y me tachen de ignorante pienso razonar de la misma manera a ver cómo reaccionan XD
Ah y por último, prometo que es lo último XD, la nueva adaptación cinematográfica de las novelas no me gusta nada que quede dicho. Sherlock sería Robert Downey y Watson sería Jude Law, vale que le dan un aire malote a Sherlock y que Watson esté cañón le da un punto a su favor. Pero no tiene nada que ver con el Sherlock de verdad, el clásico, el hombre inglés de nariz aguileña, alta estatura, enjuto y de chispeante mirada. O el Watson delgado y moreno (que no gordo como le pintan normalmente).



Sin duda para mí representan estos dos actores a los dos personajes completamente XD ¿Qué opináis?
Ya he terminado, ahora podéis respirar tranquilamente y daros una palmada si habéis llegado al final. Si es así, gracias por haberlo hecho XD


2 comentarios:

  1. Es la misma edición que tengo yo y con la que me introduje en la literatura de Conan Doyle. Sobre todo los cuentos, algunos de ellos los devoré una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se conservan bastante bien y a mi me gusta más cuando un libro es viejo que nuevo XD Yo acabo de empezar a descubrir a Conan Doyle, ya veré que tal y subiré las reseñas poco a poco XD Gracias por comentar Jorge. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...