Esas viejas sombras de Georgette Heyer

Publicado por Selvi

Esas viejas sombras de Georgette Heyer o These old Shades, editorial arrow books de Random house, 347 páginas.
Es un libro que me gustó mucho, me he leido varios de esta autora y este es uno de mis preferidos. Claro que me lo tuve que leer en inglés porque no lo encontré en España. Me lo compré en una tienda de segunda mano en Escocia en una librería perdida y con mucho encanto XD.

El duque de Avon, Justin Alastair, apodado "satanás" lleva mucho tiempo queriendo vengarse del conde de St Vire. Una pequeña rencilla en la que una joven llamada Léoni se ve envuelta sin que ella sea consciente de ello. Es una pobre joven que tuvo la desgracia de quedarse "huérfana" y que unos horrendos  familiares la acogiesen por caridad,  la trataban muy mal, eran pobres y el trabajo que la obligaban a hacer era robar carteras y dinero a las personas de la calle. En uno de sus trabajos se encontró con el duque de Avon, este que se quedó prendado del "chico", porque Léoni tuvo que disfrazarse de hombre para pasar inadvertida entre la chusma con la que se rodeaba normalmente (y ser mujer en la época de Louis XV no facilitaba las cosas precisamente), y decide hacerle paje suyo. Léoni no da crédito pero no se lo piensa mucho y accede a ser el paje de ese hombre que le parece misterioso. Además la pagaría mucho más que lo que sus familiares le daban por sus trabajitos.

Así empieza la aventura de los dos en una época díficil, rodeados de la alta nobleza francesa y de una venganza que supondrá un cambio en la vida de Léoni y de Justin. Porque aunque Justin crea que puede ser indiferente a la belleza carismática de Léoni, se equivoca completamente. Despúes de un tiempo la verdadera naturaleza de la joven sale a la luz y el plan de Justin cambia radicalmente. Cuando antes pensaba que era un chico le llevaba a antros asquerosos, a prostíbulos (con fines meramente informativos para llevar a cabo sus planes, no seáis mal pensados XD) pero al descubrir que en realidad era una joven, le empieza a enseñar modales de señorita, porque aunque Léoni no lo sepa, ella es una de las muchas jovenes de la alta nobleza francesa cuyos padres siguen vivos y...gracias a ella Justin podrá venagarse de su mayor enemigo St Vire.



No lo dudéis leed la novela porque es una buena obra. Georgette Heyer sabe muy bien como introducirnos en el misterio de la venganza del duque de Avon, donde las apariencias engañan y cuando crees saber lo que pasa, la trama gira y te das de bruces con el resultado final. Una novela muy recomendable, lo malo es que no sé si está traducida en español, yo espero sinceramentete que sí lo esté, si no podéis leerlo en inglés no es difícil, hay algunas palabras de complicadas pero con un diccionario a mano basta XD Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. An enjoyable read These Old Shades by Georgette Heyer. loved the way you wrote it. I find your review very genuine and original, this book is going in by "to read" list.

    ResponderEliminar
  2. Thank you!! XD Your are the first to write to me in English. I´m excited XD
    Thank you for comment. A kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...