El mundo de Harry Potter llega a los muggles

Publicado por Selvi











El 18 de noviembre se estrenará una de las películas más esperadas “Animales fantásticos y donde encontrarlos”,  de nuevo nos encontraremos en el mundo de Harry Potter solo que muchos años antes del nacimiento del niño prodigio. Cuando era pequeña siempre estaba impaciente por comprarme el último libro de J.K Rowling para empaparme de ese universo de magia y fantasía, ya que comparándolo como mi realidad era sin duda mucho mejor. En vez de ir a un colegio vulgar de muggles prefería estudiar la historia de la magia, aprender a utilizar una varita como en ese grandioso momento de Hermione Granger y su “wingardium leviosa”. Vestir el uniforme, subir las escaleras que cambian continuamente, comer en el gran salón de Hogwarts con el cielo lleno de estrellas, volar con una escoba y muchas cosas más.

Ahora el universo de Harry Potter vuelve a estar de moda (mucho más de lo ya estaba) no solo por la publicación del octavo libro “Harry Potter y el legado maldito”, también por el estreno de la película “Animales fantásticos y donde encontrarlos. En el film nos encontraremos en los años 20 y protagonizado por el autor ficticio que escribió uno de los libros más leídos en el universo Potter, Newt Scamander (Eddie Redmayne). Después de ser expulsado de Hogwarts el magizoólogo decide viajar por el mundo para encontrar a todos los animales fantásticos que se ocultan por el mundo. Pero su aventura se complica cuando los animales que lleva escondidos en su maleta se escapan y ponen en peligro a la comunidad mágica norteamericana y a los muggles. Antes de que se inicia una guerra en pleno Nueva York intentará salvar la situación con la ayuda de una bruja Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob.





«La obra maestra de Newt Scamander fue aprobada como libro de texto para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde que se publicó por primera vez, y tiene gran parte del mérito de las buenas calificaciones que nuestros estudiantes obtienen en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque no es un libro relegado a un uso meramente académico. Ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de Animales fantásticos... bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentado dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos luctuosos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.»
—Albus Dumbledore, prólogo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.


El libro con el mismo nombre fue publicado en 2001 y en él se puede encontrar la clasificación de los animales fantásticos más peligrosos con unas preciosas ilustraciones. Mientras se nos ponen los dientes largos para ver la película, los fans pueden enfundarse con divertidas camisetas, sudaderas, bufandas y varitas del mundo de Harry Potter. A la víspera de las Navidades recomendamos desde aquí fantásticos regalos  con los que podréis sorprender.


  • Varitas

Una de las cosas que más gusta del mundo de Harry Potter son las varitas, las reproducciones que hay en el mercado son increíbles, parecen que son reales. Las varitas que más suelen gustar son las de Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasly y Dumbledore, todas vienen en una caja muy parecida a las de Ollivanders.

                                  




  • Ropa

El uniforme de Harry Potter se encuentra en las tiendas muggles para que puedas sentirte realemente un mago. Bufandas con los colores de las cuatro casas de Hogwarts, sudaderas, camisetas, túnicas y mucho más. 






  • Accesorios
También podemos encontrarnos con el mapa del Merodeador, que reproduce con fidelidad el mapa que Harry Potter utiliza en el tercer libro Harry Potter y el prisionero de Azkabán para que le revelara todos los rincones secretos de Hogwarts, además de situar el punto exacto en el que se encuentra cada persona, como un GPS mágico. También el giratiempo de Hermione, objeto que le permitía a nuestra protagonista retroceder en el tiempo para poder asistir a multitud de clases en un día. O el ajedrez mágico que Ron Weasly utilizó en el primer libro y película para poder acceder a la piedra filosofal. También el diario de Tom Marvolo Riddle  que aparece en el libro Harry Potter y la cámara secreta y en realidad es el primer Horrocrux de Voldemort.

               




  • Tazas
Una de las cosas que más me gusta es desayunar, y por tanto soy una coleccionista de tazas. Qué mejor forma de comenzar la mañana que tomando el café o el Cola Cao con una taza de Gryffindor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...